Los Leones de Yucatán derrotaron por tercera ocasión consecutiva a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato (7-5) y se llevaron el título de la Zona Sur, por lo que nuevamente tendrán revancha en la Serie del Rey, donde ahora los Sultanes de Monterrey serán sus rivales.
Los Melenudos colocaron las primeras dos rayitas al inicio del partido con un cuadrangular de dos carreras de Art Charles; Los Rojos respondieron con un sencillo remolcador de Japhet Amador.
Hasta el tercer episodio la novena yucateca produjo un racimo de tres anotaciones, la primera vino con un jonrón de José Martínez, la segunda llegó con un doble de Joshua Fuentes, mientras que el 5-1 se dio con un out forzado de Norberto Obeso; el descuento fue con una línea de Juan Carlos Gamboa.
La Pandilla Escarlata empató en la parte baja de la quinta entrada con par de cuadrangulares de Japhet Amador y Roberto Ramos, este último, incluso salió del estadio.
En los siguientes dos innings ambas novenas colgaron el cero, pero fue en el octavo rollo cuando los Melenudos respondieron con un doblete de la mano del ‘Pepón’ Juárez, quien llevó a Norberto Obeso y a Walter Ibarra hasta home, tomando nuevamente la ventaja.
La Serie del Rey iniciará este sábado 10 de septiembre en el Estadio Mobil Suler, donde se desarrollarán dos juegos, para después ir a para el partido 3 y 4 en el Parque Kukukcán, en caso de ser necesario en el se realizará el quinto.
De extenderse la serie regresará a la casa de los Sultanes donde se definiría el título de la Liga Mexicana de Béisbol.