Chetumal. - Como cada año, la grey católica demostró su respeto y devoción a San Judas Tadeo, con motivo de celebrarse su día.
En la parroquia erigida en su honor, la cual lució pletórica de fe y amor, las y los chetumaleños le entonaron "Las Mañanitas" a su Santo Patrono y le agradecieron por las bendiciones recibidas a lo largo del año.
Apenas despuntaba el alba y ya la gente de todas las edades estaba en la iglesia en un día que es por demás importante para las y los católicos de la capital del Estado.
En la eucaristía, el párroco, Fray Fidel Ojeda Ruteaga, habló de la importancia que representa dar gracias a San Judas Tadeo por su intersección ante Jesús en los momentos más difíciles de nuestra vida, a sabiendas de que para ellos nada es imposible.
"Hoy Chetumal cumple un año más con la hermosa tradición de agradecer a San Judas Tadeo por su protección y amor, celebremos su día con todo la alegría y la fuerza de nuestro corazón", resaltó.
Todos los presentes con la emoción a flor de piel, no solo participaron con gran entusiasmo en la misa, sino que acompañaron al Mariachi "Son de Chetumal" a cantar "Las Mañanitas" y demás interpretaciones en honor al Santo de las Causas Imposibles, dejando muestra de su fe inquebrantable.
Cabe señalar que, como parte de la Fiesta Patronal de San Judas Tadeo en esta ciudad, a eso del mediodía se realizará una misa más y a las cinco de la tarde iniciará la tradicional procesión desde el parque Del Renacimiento hasta la parroquia erigida en su honor, esto sin contar con que la misma permanecerá abierta todo el día para que la población acuda en el momento que así lo considere.