Las casetas de la venta de Boletos de la empresa Barcos Caribe, Propiedad del padre del ex gobernador. Roberto Borge Angulo. Fueron demolidas por protección civil en playa del Carmen Municipio de Solidaridad, esto al perder y agotar todos los recursos en el juicio de amparo. recordemos que PROFEPA las clausuro temporalmente el módulo de venta de boletos e información turística que se encontraba instalada en el municipio de Solidaridad, por no acreditar permisos ambientales.
De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de Quintana Roo negó el amparo que promovió la empresa Impuso Marítima de Quintana Roo y del Caribe S.A de C.V, también conocida como “Barcos Caribe”.
A principios de noviembre la Profepa acudió al módulo de venta de Barcos Caribe ubicado en el centro de Playa del Carmen y colocó una clausura temporal en materia de impacto ambiental, ya se descubrió la construcción de un módulo de 27 metros cuadrados, construida con aluminio, piso de concreto con una altura de 2.5 metros, recubiertas las paredes con acrílico y techos de plafón con lona de vinil y por dentro un mostrador elaborado de granito color verde con 1.5 metros de altura.
Los motivos por el cual la autoridad ambiental clausuró temporalmente la taquilla de venta fueron porque la documentación que exhibió la empresa Barcos Caribe no acreditó permisos autorizados para la venta de boletos e información turística en Playa del Carmen, sitio turístico donde opera la taquilla de ventas, y únicamente presentó la licencia de funcionamiento emitida por el Ayuntamiento de Solidaridad con vigencia al 31 de diciembre de 2016, sin embargo los documentos que presentó la naviera no sirvieron para acreditar un permiso estatal vigente finalmente la madrugada de este viernes Las casetas de la venta de Boletos de la empresa Barcos Caribe, Propiedad del padre del ex gobernador. Roberto Borge Angulo. Fueron demolidas por protección civil en playa del Carmen Municipio de Solidaridad.




