No hay dudas que las loterías norteamericanas están entre las bolsas más grandes del mundo, sin que exista alguna otra en el mundo que tenga premios que siquiera estén en la misma categoría de lo que ofrece, por ejemplo, la lotería PowerBall. Junto con Mega Millions, son las dos loterías más fuertes del mundo, con premios que superaron ampliamente el billón de dólares, más precisamente unos 30,000 millones de pesos mexicanos.
Estos dinerales, que suelen juntarse en cuestión de meses, son algunas de las razones más atractivas por las cuales realizar una apuesta a PowerBall, en particular ahora que se puede participar desde México. Es que hasta hace algunos años atrás, esta lotería era sólo para los apostadores norteamericanos, pero desde la aparición de plataformas web como Lotoland, ahora también se puede realizar una apuesta desde México y pagar en moneda local.
Se trata sin dudas de una impresionante ventaja que más de uno tendrá en cuenta a la hora de apostar, ya que no sólo se puede pagar en pesos mexicanos, sino también trasladar las ganancias de la plataforma web a su cuenta bancaria de preferencia, o bien dejarla para poder continuar realizando apuestas. La decisión es suya, sin trámites ni preguntas adicionales, pero sobre todas las cosas con la seguridad que brinda una plataforma avalada por distintos organismos internacionales como es Lotoland.
Una bolsa que no para de crecer
En la actualidad, la bolsa de PowerBall US continúa creciendo hasta alcanzar los actuales 1600 millones de pesos, un valor que se asemeja a poder comprarse varios barrios de casas de una ciudad, una pequeña empresa y hasta los mejores carros de lujo que se le ocurra. Indistintamente de lo que su corazón quiera, todo eso lo podrá tener y más, ya que esta cifra representa algo así como 80 millones de dólares, un valor que sólo se ha visto en las películas.
Todo esto se puede conseguir con una apuesta de apenas 94 pesos, un valor insignificante considerando lo que se puede obtener. Es que además de las impresionantes bolsas que entrega PowerBall, también existe una serie de premios secundarios que representan enormes valores, como el segundo puesto, que consiste en un millón de dólares, o algo así como 20 millones de pesos, 40 millones si se consigue que el multiplicador, conocido como Power Play, indique 2 o más.
Por otra parte, los demás premios constan de impresionantes dinerales que se pueden obtener fácilmente, teniendo al menos 50,000 dólares al tercer puesto (1,000,000 de pesos), que se puede convertir en 250,000 dólares o casi 5 millones de pesos si la bola Power Play indica “5”. Así, otros premios se implican 100 dólares, pueden convertirse en 500 y así poder obtener unos 10,000 pesos mexicanos consiguiendo apenas 3 números y la PowerBall.
Para poder apostar en PowerBall, se deben elegir cinco números entre 1 y 69, además de la PowerBall, que va de 1 a 26, obteniendo la bolsa principal si se consiguen los cinco números, además de la Powerball. Sólo resta elegir sus seis números de la suerte y ponerlos a prueba en los sorteos semanales, que se dan todos los lunes, miércoles y sábados.