AGENCIA SIM
Cancún.- Al término de su periodo directivo, que concluye el 14 de noviembre, el actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio aseguró que aspira a una candidatura para el 2018.
Entrevistado en el programa periodístico Póker Quintana Roo, conducido por los periodistas Clicerio Cedillo, Jorge Castro, José Ramírez y Martín G. Iglesias, la tarde de este lunes, Aguilar Osorio reconoció que su partido se prepara para lo que será el proceso electoral del 2018, aunque existe una crisis partidaria, el PRD busca abrir más espacios para los ciudadanos.
“La izquierda tiene un piso del 25 por ciento, estaríamos arriba de cualquiera, pero la izquierda es la izquierda y hay divisiones; hoy declara Movimiento Ciudadano que no va con Andrés Manuel (López Obrador), el gobierno hace su chamba de dividir a la izquierda”, comentó.
Cuestionó si la izquierda está preparada para gobernar el país, y que si todos puedan contribuir para hacer un programa de gobierno, porque es necesario un cambio de timón en la administración federal, porque lo que se ha hecho deja mucho que desear, donde no hay visión de gobierno desde el inicio de mandato.
El dirigente partidista mencionó que hay una relación de respeto entre el ejecutivo y su partido, independientemente que haya llegado en una alianza con el PAN, “en el PRD no hay línea, hay una comunicación de mucho respeto, pero al final el que toma la decisión es el gobernador”.
Destacó que dentro del PRD existan beneficios para ciertas familias, pues ahora se busca que sea transparente, que tenga orden, que se paguen las deudas y que se instalen en oficinas propias; además de la reactivación de los comités de base en los municipios, como en Puerto Morelos. Aunque no descartó que existen tribus dentro del mismo instituto político, pues él mismo pertenece a la corriente de ADN (Alternativa Democrática Nacional), la primera minoría dentro del partido.
Reveló que ya hay personas interesadas en sustituirlo en la presidencia del PRD en el estado, por ejemplo: María Eugenia Córdova Solís, Luis Razo, Leobardo Rojas, Orlando Muñoz, Graciela Saldaña, además de Haydée Saldaña y Sergio Flores.
En cuanto a su futuro político, dijo que está en su etapa de buscar una candidatura en lo particular, pero no es una obsesión, sin embargo será la militancia de su partido la que decida dónde puede servir, si no se da, pues seguirá trabajando a favor de la democracia en Quintana Roo.
Por último dijo que no está de acuerdo con la creación de nuevos partidos políticos, porque la gente ya está cansada de ello, además que el recurso público se prorratea, y los partidos reciben dinero en cuanto al número de militantes, pero no tiene caso que las ideologías se dividan, “que existan diez izquierdas”.