PLAYA DEL CARMEN, 18 de febrero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró este miércoles, en la unidad deportiva “Polifórum”, la Convención de Delegados encabezada por su presidente estatal, diputado federal Raymundo King de la Rosa, y del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Quintana Roo, Ulises Ruiz Chávez, en la que dieron su voto unánime a favor de José Luis Toledo Medina como candidato electo a la diputación federal por el distrito 01.
Lo anterior se dio en un marco de respeto de los estatutos y lineamientos previstos en las Bases Sexta, Séptima y Cuadragésima Segunda de la Convocatoria para la Postulación de Candidatos a Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa, así como por el procedimiento con base en el artículo 16 del Manual de Organización que regula dicho proceso y en atención a las atribuciones que este Organo Auxiliar Distrital tiene para la realización del procedimiento.
Luego de entregar la constancia como candidato electo a José Luis Toledo Medina, King de la Rosa convocó a todos los delegados efectivos a sumarse a la construcción del México que todos anhelamos: Próspero, de trabajo, de igualdad y equidad, de justicia social reflejada en los que menos tienen, siempre respaldando la ruta transformadora de Enrique Peña Nieto en el país y de Roberto Borge Angulo en Quintana Roo, donde su liderazgo es de resultados.
“Estamos dando cumplimiento al proceso interno de postulación de candidatos de nuestro partido, porque somos un partido de leyes, en donde respetamos nuestros estatutos y a cabalidad la nueva legislación electoral, por ello celebró que la madurez, la unidad y la institucionalidad se reflejan en esta elección de nuestro mejor hombre para el distrito 01, ‘Chanito’ Toledo Medina”, dijo.
“Hay proyecto y hay unidad en el priísmo quintanarroense que sin duda alguna abona significativamente al devenir de nuestro país. Esto es el orgullo de llamarnos priístas, caminar con la certeza de obtener el mejor resultado como bandera”, destacó en su discurso “Chanito” Toledo, el ahora oficialmente candidato del PRI a la diputación por el primer distrito, frente a delegados y delegadas formados por consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, delegados de los sectores y organizaciones, así como delegados electos en las Asambleas Electorales Territoriales.
Continúo su discurso pronunciando: “Soy un quintanarroense de raíces profundas, he aprendido a mirar los problemas con espíritu de resolución y estoy convencido de que el PRI es motor de integración y transformación nacional. No es tiempo para dudas ni titubeos, es tiempo de México, es tiempo de Quintana Roo, porque cuando Quintana Roo exige, nosotros respondemos” puntualizó.
Abanderando la suma de voluntades e institucionalidad los dos mil 322 delegados y delegadas distribuidos en los municipios de Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, emitieron su voto económico en favor de la candidatura de José Luis Toledo Medina, acto con el que la comunidad priísta refrendó su ánimo de unidad y así dar paso a la campaña electoral que dará inicio el próximo 5 de abril.
De esta manera, y a fin de mostrar respeto a los procesos electorales que rigen a este país, el PRI concluyó su proceso interno y dio el banderazo de inicio a la planeación de la campaña electoral para continuar por la senda de respeto a los tiempos políticos que marca el PRI.