Los japoneses vuelven a dotar de tecnología a una prenda que millones de mujeres utilizan a diario: el sujetador. ¿De qué se trata en esta ocasión? Según podemos ver en el vídeo, este sujetador lleva un broche frontal que sólo se puede abrir si la mujer que lo lleva puesto está realmente enamorada.
Según parece, el sujetador tiene un pulsómetro que recoge la frecuencia cardiaca de la mujer y envía los resultados al smartphone de la mujer a través de Bluetooth. Una aplicación analiza las pulsaciones y en función de diferentes parámetros previamente estudiados, es capaz de detectar una excitación provocada por la persona que realmente se ama, algo provoca que el sujetador se desabroche de forma automática y según se ve en el vídeo, se abre con cierta violencia así que cuidado con poner la cara en el momento de la apertura.
El sujetador de momento no está a la venta aunque se está iniciando un concurso para que cinco parejas puedan probar sus bondades de forma exclusiva.
Desconozco cuales son los parámetros reales que utiliza el sujetador para desabrocharse pero si sólo tiene en cuenta las pulsaciones, cualquier acción que nos provoque un incremento en la frecuencia cardiaca de forma prolongada podría ser motivo para la apertura del sujetador. No creo que esto le guste a las mujeres pero bueno, ya se sabe que los japoneses tienen ocurrencias bastante peculiares en algunas ocasiones.