Cancún. – La Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, en conjunto con el Ayuntamiento de Benito Juárez y Fundación Cisvac llevan a cabo la “Feria del Tamal” este 1 y 2 de febrero en la Plaza de la Reforma a partir de las 04:00 de la tarde, en la que participan 12 países invitados.
Para esta feria se espera una asistencia aproximada de 7 mil cancunenses y una venta estimada de cinco a siete mil tamales de 16 diferentes variedades, en la que participan 36 expositores incluyendo los países de Venezuela, Colombia, Belice, Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, Uruguay, Chile, Belice, Perú, España y representantes de Tabasco, Yucatán y Oaxaca.
El día de hoy arrancó la Feria del Tamal en Cancún, dicho evento estará los días 1 y 2 de Febrero en la Plaza de la Reforma.
Fue en punto de las 4 de la tarde cuando representantes de diferentes estados ofrecieron su gran variedad de tamales para degustación del público, quienes por la fecha ya empiezan a buscar este sabroso manjar para celebrar a La Candelaria.
Entre los más populares se encontraban los jarochos, los tabasqueños, campechanos el estilo México, entre otros fueron los que captaron la atención de los comensales, que sin dudar compraban cada pieza para agotarlos; pues sus precios estaban desde los 25 pesos.
En esta ocasión también se contó con la representación de 12 países en los que destaca Cuba, Venezuela, Puerto Rico, España; entre otros que en esta también tuvieron espacios para presentar para dar una pequeña muestra de su gastronomía en esta colorida y sabrosa Feria del Tamal en Cancún.



