IMDAI trabaja de manera coordinada en la digitalización de datos para agilizar los trámites de licencias de funcionamiento y reduciendo la tramitología.
CANCÚN Q. Roo a 03 de Junio de 2017-. Con el objetivo de dar cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba de disminuir los tiempos de atención y los requisitos para adquirir las licencias de funcionamiento, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) trabaja de manera coordinada con el área de Tecnología del Ayuntamiento.
Con un sistema digital eficiente y con una base de datos mejor vinculada entre dependencias el Instituto busca fomentar de esa manera la apertura de nuevas empresas. Recientemente el IMDAI redujo el número de requisitos de 29 a 16 para agilizar el proceso, generando un ahorro significativo en tiempo para los usuarios.
Al respecto, la directora del IMDAI Erika Rendón Soto informó que digitalizarán la base de datos de Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Dirección de Ingresos para compartir la información y reducir la tramitología. A la fecha, el proceso de digitalización alcanza el 80 por ciento y estimó que diariamente la dependencia recibe documentación para expedir hasta 40 licencias de funcionamiento.
“Este es un proyecto que se está implementando por instrucciones de nuestro Presidente Municipal con el fin de que sean cada vez más los negocios que haya en nuestro municipio y aunado a esto se mejore la economía benitojuarense”, expresó.