Identifican a ejecutado con largo historial delictivo - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Identifican a ejecutado con largo historial delictivo

7 marzo, 2016
en Policiaca
0
COMPARTIDAS
30
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Alejandro Guzmán Nambo y Jonathan Torreblanca Gómez, eran los alias que manejó durante su vida criminal Rodrigo Arnuldo Arreola Sánchez, ejecutado de tres balazos en la cabeza la noche del sábado en el estacionamiento de la tienda Walmart de la Supermanzana 21.

El ahora occiso era hermano de Rodolfo Arreola Sánchez, quien fungía como contador de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo”, detenidos el año pasado y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En enero de este año, Rodrigo Arnulfo Arreola Sánchez obtuvo su libertad después de que el juez Tercero Penal le reclasificara el delito exonerándolo de secuestro y lo condenara a una pena mínima la cual pudo conmutar con el pago de una fianza.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este domingo que el cuerpo de Rodrigo Arnulfo Arreola Sánchez no había sido identificado de manera oficial, pues sus familiares no lo habían reclamado hasta ayer por la tarde.

La dependencia indicó que la necropsia practicada al cuerpo reveló que fueron tres los disparos que Arreola Sánchez recibió en la parte posterior de la cabeza, los cuales salieron por la nariz y la mandíbula destrozándole el rostro.

En el estacionamiento de la tienda Walmart de la Supermanzana 21 donde ocurrieron los hechos, los peritos criminalistas recogieron seis casquillos percutidos, uno de la marca Lugger y cinco de la marca Aguila, todos calibre .9 milímetros.

El vehículo tipo Caliber de color negro en el que iba Arreola Sánchez con una mujer, fue asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común y ya se tomó la declaración de dos testigos presenciales.

Largo historial criminal

La misma noche del sábado, las autoridades ministeriales descubrieron que el ejecutado era un sujeto con un largo historial delictivo, que formaba parte de la delincuencia organizada.

Se trataba de Alejandro Guzmán Nambo, con ese alias fue detenido en el año 2010 junto con otros dos sujetos, después de un enfrentamiento a balazos con policías judiciales.

En aquella ocasión, la policía rescató a dos abogados que habían sido secuestrados por los tres sujetos, asegurándose 98 cartuchos útiles calibre 7.62 para “cuerno de chivo”, 48 cartuchos útiles calibre .45, un arma AR-15 y una pistola escuadra calibre .45.

Al ser detenido en el 2010, las autoridades indicaron que Alejandro Guzmán Nambo tenía el alias de Rodrigo Arnulfo Arreola Sánchez y junto con los otros dos sujetos, fue consignado por el delito de secuestro.

En el mes de diciembre de ese mismo año, Guzmán Nambo salió de la cárcel por la puerta grande, utilizando documentos apócrifos y contando con la complicidad de personal carcelario.

El 31 de diciembre del 2010, Alejandro Guzmán Nambo junto con otros dos peligrosos reos, salieron al presentar oficios en los que se especificaba que habían tenido dicho beneficio tras haber realizado servicios a la comunidad no remunerados. Esto, a pesar de que los delitos por los que estaban presos eran delitos graves, los cuales no alcanzan este tipo de beneficios para compurgar sus penas y en el caso de Guzmán Nambo, este aún estaban bajo proceso penal.

Permaneció prófugo durante tres años, pues hasta el 2014 cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lo detuvo de nueva cuenta en Cancún y en esa ocasión utilizaba el alias de Jonathan Torreblanca Gómez.

Según información proporcionada por las autoridades, Sánchez Arreola quedó en libertad en el mes de enero de este año, al pagar una fianza.

Y es que el juez Tercero Penal reclasificó el delito por el que estaba bajo proceso penal, siendo exonerado de secuestro.

Aunque no hay mayores detalles, se sabe que fue sentenciado a una pena mínima, la cual pudo conmutar con el pago de una fianza.

Hoy se sabe que la verdadera identidad era la de Rodrigo Arnulfo Arreola Sánchez y las autoridades confirmaron ayer, que el ahora occiso era hermano de Rodolfo Arreola Sánchez, quien fue detenido el año pasado con más de cuatro millones de pesos en efectivo y diversas drogas.

Rodolfo era el contador de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo”, jefe de plaza del Cártel del Golfo, quien también fue detenido el año pasado.

Las autoridades no han informado si la ejecución de Rodrigo Arnulfo se debe a un ajuste de cuentas entre cárteles de la droga que operan en Cancún o si tenía alguna cuenta pendiente con alguna persona.

Artículo anterior

Festejan a Mauricio Góngora como precandidato de unidad del PRI en Q. Roo

Siguiente artículo

Detienen infraganti a violador de menor de 13 años en Cancún

Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto

© 2024 La Palabra del Caribe. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión

© 2022 La Palabra del Caribe - Todos los derechos reservados.