El dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCIM&PM), Jesús Almaguer Salazar, reconoció que durante mayo y junio de este el Caribe mexicano experimentó una baja de 13% en turismo estadounidense, lo cual atribuyó a la normalización de los mercados internacionales tras la pandemia.
“Hubo una baja normal, mayo-junio, hay que considerar que ya se abrieron mercados, competencia, que ya no hay tanta avidez por salir como había después de Covid, y volemos a lo que era el pasado, que mayo y junio eran bajos, no fueron tan bajos, pero sí hubo una baja del 13% del mercado norteamericano”, expuso.
El líder hotelero anunció que para revertir esa baja de turismo estadounidense durante el verano viajarán a promocionar el Caribe mexicano, específicamente en California y Texas, “los mercados típicos del verano”, para mantener al destino en la mente del viajero.
Recordó que apenas la semana previa retornaron de Phoenix, donde desplegaron una caravana promocional en el mercado estadounidense y sostuvieron reuniones con aerolíneas para reforzar la conectividad desde las principales ciudades de la Unión Americana a Cancún.
Vuelos en puerta
A inicios de junio, American Airlines anunció un incremento de cinco vuelos diarios hacia Cancún, a partir de las siguientes vacaciones de invierno.