Hallan droga conocida como “Tusi” en departamento de colombiana hallada sin vida en Puerto Cancún, La droga conocida como “Tusi” por su accesibilidad al mercado, precio, sistema de distribución e incluso clase social a la que se suele atribuir su consumo, no se ve con tanta frecuencia.
El 'tusi' también se caracteriza por su exclusividad, y es que el precio del gramo de esta clase de droga se sitúa en unos 2000 pesos. Por este motivo, desde su distribución se le atribuye ser dueña de la 'clase alta' como la que habita en Puerto Cancún.
El presunto suicidio de Daniela R. M. de origen Colombiano se pudo tratar de una ejecución de los ex socios de Samy Tamouro, ya que en su departamento se halló una cantidad importante de la droga denominada tusi (Cocaína Rosa) lista para su distribución, Con base a la información obtenida se logró saber de manera extraoficial que en el departamento de la hoy occisa, los peritos de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo encontraron material sintético de color rosa con la composición de la droga LSD y MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos que se les conoce con los nombres de ‘tusi’, 'Nexus' o ‘Eros.
De igual manera, se hallaron 3 libretas con apuntes de la venta y deudores que debían dicho narcóticos a los hoy occisos, en los cuales figuran nombres de prominentes empresarios y políticos, la cual fue asegurado por la Fiscalía general del estado de Quintana Roo.
Cabe mencionar, que también se encontró dos boletos de avión, uno a nombre de la hoy occisa y el otro a nombre Samy Tamouro lo que confirmaría que se trataría de su presunta pareja sentimental, cabe destacar que Samy Tamouro fue ejecutado el pasado 13 de diciembre en el Gimnasio del empresario Pepe Gómez ubicado en Puerto Cancún por lo cual hay dos detenidos como presuntos responsables de la ejecución y que dijeron pertenecer al Cartel de Jalisco.
Ante las evidencias que se encontró en el departamento de la hoy occisa, esto da pauta a que puede tratarse de igual manera de una ejecución y que los presuntos responsables intentan pasar cómo suicidio.
El cadáver fue identificado gracias a un pasaporte que tenía una fotografía y cumplía con los rasgos físicos de la hoy occisa, la cual tenía un surco incompleto y otro completo en el cuello.
Dicha víctima aún continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo) en espera que sea identificada oficialmente por algún familiar o conocido ante la FGE.