Isla Mujeres. - La policía ministerial localizó muertos a dos de tres hombres que desaparecieron en Isla Mujeres, en la zona de Isla Blanca, mismos que laboraban en un negocio de motos acuáticas.
Estas tres personas contaban con ficha de búsqueda y localización desde el pasado 18 de octubre, cuando fueron levantados y privados de su libertad por un comando armado a las 9:00 de la mañana, cuando laboraban en una empresa de motos acuáticas de Isla Blanca, Isla Mujeres.
Dos de los privados de su libertad, los señores Saúl De La O Linares y Javier Linares Cruz, fueron localizados sin vida.
Mientras que Román Collado Silván, fue el único hallado con vida por parte de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La policía de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo tipo Jetta de color azul abandonado en una brecha en las inmediaciones de la zona de Isla Blanca.
Durante las primeras horas del sábado, el sobreviviente, el cual fue dado por muerto, al desmayarse, después de haber sido golpeado y torturado, caminó hasta la carretera que conecta a Rancho Viejo, donde fue auxiliado y llevado hasta el Hospital del IMSS de la región 510 para su atención médica.
La FGE, después de entrevistar a Román Collado Silván, realizaron la búsqueda de Saúl De La O Linares y Javier Linares Cruz por la zona donde fue encontrado herido Román Collado Silván, para después localizar los cuerpos de sus compañeros de trabajo, tirados en la arena de Isla Blanca.
El hallado con vida se debate entre la vida y la muerte.