Con al menos cuatro impactos de bala fue ejecutado a quemarropa un hombre que permanece en calidad de desconocido ayer cerca del mediodía en el poblado de Leona Vicario.
Junto al cuerpo se encontraron cartuchos percutidos y sin percutir, sin que se precisara el calibre, además de una bolsa que contenía marihuana.
Esta es la primera ejecución que se registra en el municipio de Puerto Morelos en lo que va de este año.
A las 14:43 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona sin vida, asesinada a balazos en el poblado de Leona Vicario, perteneciente al municipio de Puerto Morelos.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes se trasladaron a verificar el reporte, ingresando a un camino de terracería y avanzando tres kilómetros y al llegar, en una brecha a unos 50 metros del camino, ubicaron el cuerpo de una persona del sexo masculino tirada boca arriba, con un brazo cubriéndole el rostro.
Se trataba de un hombre de entre 20 y 25 años de edad, de piel clara, cabello largo, quien vestía una playera negra y pantalón de color azul marino de mezclilla, tenis de color negro, boxer blanco y una cadena plateada en el cuello.
La zona fue acordonada y elementos de la Marina Armada de México se encargaron de brindar protección en el perímetro.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar al igual que peritos criminalistas, quienes se hicieron cargo de revisar el cuerpo y el área en busca de evidencias.
En la mano derecha del occiso se apreciaba un tatuaje con el símbolo de “Ying-Yang” y a simple vista, los peritos detectaron varias lesiones en la espalda y cabeza, al menos cuatro impactos de bala.
Alrededor del cuerpo los peritos localizaron tres casquillos percutidos y dos sin percutir, sin precisarse el calibre, así como una gorra negra y unos lentes para sol, una botella de Coca Cola con un agujero de bala y un cargador para arma de fuego de color plateado, desabastecido.
Además, los peritos encontraron una bolsa de nylon transparente, la cual contenía hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
De acuerdo con los primeros informes obtenidos en el lugar de los hechos, pobladores de la zona dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego entre las 11 y 12 del medio día, pero el cuerpo fue reportado hasta poco antes de las 15:00 horas.
Lo dicho por los pobladores coincidía con las características del cuerpo, pues éste aún no presentaba rigidez cadavérica, por lo que se presume que fue ejecutado antes del medio día.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley, y hasta ayer por la tarde, continuaba en calidad de desconocido.
Esta es la primera ejecución que se registra en el municipio de Puerto Morelos en lo que va de este año.