El principal riesgo para la economía nacional y su sistema financiero es la posible normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y, en particular, de posibles alzas en su tasa de interés de referencia que se espera tengan lugar durante este año, advirtió el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, integrado por Hacienda y Banco de México (Banxico).
Lo anterior, explicó el Consejo, se debe a que existe incertidumbre respecto a la fecha precisa y a la manera en que el proceso de normalización empiece a materializarse.
“La simple expectativa de mayores tasas de interés en los Estados Unidos ya ha tenido impacto en los mercados financieros internacionales, reflejándose principalmente en una apreciación generalizada del dólar.
Precisamente para mitigar la volatilidad en el mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios tomó acciones precisas durante la semana que transcurre”, recordó



