Chetumal, Quintana Roo. - Con traumatismo craneoencefálico y huellas de tortura, sicarios de un grupo delictivo con fuerte presencia en el sur de Quintana Roo le perdonaron la vida a Marco Antonio Rodríguez Martínez, hermano del diputado local por Morena Omar Rodríguez, tras mantenerlos secuestrado por casi 10 horas.
Marco permanece hospitalizado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chetumal y la línea de investigación que se sigue es la de delincuencia organizada y que bien podría ser atraída por la Fiscalía General de la Republica toda vez que existen serios datos de prueba que detrás del secuestro esta un cartel delictivo con presencia nacional y que ha asentado sus bases en el sur de Quintana Roo.
De acuerdo a la Policía Ministerial, Rodríguez Martínez ingresó a Urgencias de la clínica del IMSS a las 05:10 horas de este domingo.
Presentó traumatismo craneoencefálico en primer grado, a causa de golpes sufridos en reiteradas ocasiones,También tenía huellas de tortura en el cuerpo.
Relató que ayer a las 19:15 horas fue privado de su libertad con un amigo de nombre Victor “N·, por un grupo de sicarios que pertenece a un cartel del norte de la Republica cuando se encontraba en un convivio en un rancho cercano a la Zona Arqueológica de Oxtankah.
Durante unas horas los estuvieron paseando e interrogando por brechas y caminos oscuros, para después ser llevados a un lugar no identificado, donde de nueva cuenta fue torturado y golpeado por varias horas.
Su amigo Víctor “N” no se sabe si ya fue liberado, y hasta el momento está en calidad de desaparecido.
Marco Antonio Rodríguez Martínez permanece bajo custodia de la Policía Ministerial, en tanto se realizan las indagatorias.
Las autoridades mantienen hermetismo, pero los indicios y datos de prueba que se tienen es que se está ante delitos de la delincuencia organizada de competencia Federal y muy posiblemente en un tema relacionada con grupos políticos relacionados con el crimen organizado.