CANCÚN, Q. Roo.- Durante los primeros minutos del Año Nuevo fue reportado, a través de las redes sociales, un incendio en las inmediaciones de la Supermanzana 23 de esta ciudad.
Testigos presenciales afirmaron que minutos antes del incendio una camioneta color blanca con varios sujetos al interior pasaron a cobrar el derecho de piso a todos los vendedores de pirotecnia, quienes no quisieron pagar toda vez que son vendedores de paso, lo que motivo el enojo de los cobradores del derecho de piso, testigos confidenciales afirman que desde la camioneta fue arrojada una bomba molotov lo que provoco el incendio de todos los puestos de pirotecnia del mercado 23, es de comentar que todos los vendedores de discos piratas pagan derecho de piso a un grupo delictivo.
Como se recordara que alrededor de las 00:40 horas se confirmó que el incendio se originó en los puestos de pirotecnia instalados en las cercanías del Mercado 23.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos, acordonando el área para evitar mayores afectaciones.
Decenas de curiosos que transitaban por la zona entraron en pánico al detonarse grandes cantidades del producto pirotécnico.
Se confirmó que el cuerpo de tragahumos asi como una pertinaz lluvia logró controlar el incendio sin contratiempos.
Hasta el momento no se han emitido reportes de posibles lesionados por el incidente, así como de daños en los locales del popular centro de abastos.