AGENCIA SIM
Cancún.- Voy por la gubernatura de Quintana Roo, expresa muy seguro el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, quien también es regidor en Benito Juárez.
Además reveló que ya escribe un libro titulado “Injusticia Protegida” que está a punto de salir, donde explica todo lo sucedido con su detención, donde dice que intervino el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la familia Ricalde Magaña y Félix González Canto.
Dijo que cuando él aspiró a la gubernatura en el 2010, el grupo político gobernante le ofrecieron una “cantidad exorbitante para que no aceptara la candidatura a gobernador”, que si no lo hacía, pues que se enfrentara a las consecuencias. Por ello habló con su familia para decirles que no aceptaría el dinero que le ofrecían por no participar como candidato, porque no llegó a la política para hacer negocios.
Se calificó como un político que no negocia con nadie, ni con la mafia, ni con los políticos corruptos, quizá por eso es que se convirtió en un estorbo de todos ellos, sin embargo confía en que Dios le permitirá alcanzar los objetivos.
Recordó que fue traicionado por Julián Ricalde Magaña y lo dejaron solo, aunque fue el equipo de Gregorio Sánchez el que apoyó en todo al entonces presidente municipal de Benito Juárez, 2011-2013, por eso declaró que “mientras yo viva Julián Ricalde no gana una elección, porque me le voy a poner enfrente en todo”.
Que ha enfrentado 21 juicios de todo tipo, y que todos los ha ganado, justificó que vivió tres años en Argentina porque tenía amenaza de muerte, pero que cuando vio que llegaba el último año de gobierno de Roberto Borge, decidió regresar e incursionar en la política.
Entrevistado en Póker Quintana Roo, el dirigente del PES detalló que su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) son los únicos que ya presentaron su propuesta de reforma electoral, donde ellos dicen que todos los regidores deben de hacer campaña de manera independiente y que se multe a las personas empadronadas en el INE y que no asistan a votar; además de la instalación del referéndum y el plebiscito para la revocación de mandato, de los gobernantes que no cumplan en los primeros tres meses de gobierno.
Tiene proyectos personales como la construcción de un hotel y un parque ecoturístico en Cozumel, además de dos hoteles en Cancún; pero como político quiere ser senador y gobernador del estado.
La plática con Póker concluyó al decir que está en el PES porque comulga con sus valores, que son universales; además que promueve una gran alianza rumbo al 2018, 2019 y 2022; “nadie hace una alianza con un débil, todos quieren hacer alianza con un fuerte”.
https://www.facebook.com/pokerqr/videos/1346518782127253/