¡Gracias brigadistas!: SEDESO - La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡Gracias brigadistas!: SEDESO

6 mayo, 2020
en Quintana Roo
0
COMPARTIDAS
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En el estado, miles de ciudadanos se han convertido en héroes anónimos que se encargan de hacer la distribución, hasta el momento, de 500 mil despensas; sin salario, bajo las inclemencias del tiempo.

Brigadistas que son además, víctimas de malos entendidos o “fakenews” y aguantando el peso de dos cajas con víveres por domicilio, que pesan en promedio 44 kilogramos en conjunto, destacó en entrevista para “Nos Quedamos en Casa”, Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social en el estado.

“Estamos, no al cien, al mil por ciento cumpliendo la instrucción del gobernador del estado, Carlos Joaquín González de llevar a cabo este programa de cinco puntos para hacer que las personas se queden en casa y lo hagan de manera tranquila”, destacó la secretaria.

Agregó que “lo importante es que este programa implica que las personas sepan que van a tener, gas, luz, agua, comida y servicios de salud y en el caso de comida, es el encargo que le dieron a la Secretaria de Desarrollo Social”, acotó Rocío Moreno Mendoza.

Hemos tenido a casi mil brigadistas diariamente afuera caminando, ahora ya también bajo la lluvia por que ya ha comenzado la lluvia en algunas zonas, y la mayoría de ellos son voluntarios, son personas que su única intención es ayudar”
Rocío Moreno Mendoza, secretaria de Desarrollo Social

Anunció en exclusiva para NQC, la conclusión de la primera etapa

“Quiero comentarles que justo con ustedes puedo anunciar que ya llegamos a la meta de las 500 mil despensas entregadas casa por casa en esta primera fase, estamos prácticamente en las 497 mil y cachito y ya sólo nos queda atender algunas cuyas solicitudes llegaron a través del Centro de Atención Telefónica y estamos iniciando la planeación para esta segunda vuelta que va a cubrir todo el estado”, manifestó.

La secretaria explicó que el programa de entrega de ayuda alimentaria comenzó en los municipios de la zona norte del estado, debido a que fue en esa zona en donde se registraron el mayor número de bajas de trabajadores según reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Abundó que desde el inicio fue una preocupación de la administración estatal, “un número que en un inicio preocupó en extremo por representar la mayor cantidad en el país, pero que se disminuyó gracias a las gestiones del gobernador del estado y su gabinete con los empresarios”.

Disminución del turismo, preocupación de la administración estatal

Explicó en entrevista que estas situaciones se presentaron, “evidentemente porque la actividad turística se vino casi a cero y tuvimos esta complicación y este deshonroso primer lugar en el número de despedidos”.

“Entonces, buscando atender esta situación, el gobernador logró una excelente negociación para garantizar la llegada de despensas al estado, a través de un contrato con una empresa paraestatal de nombre Segalmex, Seguridad Alimentaria de México”.

En este contexto, la secretaria abundó que el contrato que signó el Gobierno del estado de Quintana Roo con Segalmex implicó la compra de 312 mil 500 despensas, las cuales se han distribuido gracias al trabajo de casi mil brigadistas por día que trabajan, hasta el momento, sin un sueldo o compensación.

500 mil despensas, 1 millón de cajas y el trabajo desinteresado de brigadistas voluntarios

“Llevamos 500 mil despensas entregadas casa por casa y 40 mil de esta segunda fase, de verdad que se dice en menos de un minuto, pero ha significado un gran trabajo de muchas personas, claro, no sólo de la Sedeso, hubiera sido imposible que la secretaría lo hiciera sola”, destacó Moreno Mendoza

“Hemos tenido a casi mil brigadistas diariamente afuera caminando, ahora ya también bajo la lluvia por que ya ha comenzado la lluvia en algunas zonas, y la mayoría de ellos son voluntarios, son personas que su única intención es ayudar a que las otras se queden en casa, sus vecinos, sus familias, sus paisanos, conocidos para que podamos salir rápidamente de esta situación de crisis”, concluyó.

Palabras claves: brigadistasCOVID-19Despensasdestacadasgraciasquintana roo
Artículo anterior

Barbosa acusa al gobierno federal de mentir sobre disponibilidad hospitalaria en Puebla

Siguiente artículo

Muñoz Ledo: “el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia”

Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.

  • ¿Quiénes Somos?
  • Contacto

© 2024 La Palabra del Caribe. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Chetumal
    • Playa del Carmen
    • Tulum
    • Cozumel
    • Isla Mujeres
    • Zona Maya
    • Holbox
  • Nacional
    • Ciudad de México
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Coahuila
    • Estado de México
    • Guanajuato
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Tabasco
    • Queretaro
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
    • Futbol
    • Beisbol
    • Futbol Americano
  • Espectáculos
  • Opinión

© 2022 La Palabra del Caribe - Todos los derechos reservados.