Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, enfatizó que no se permitirá que motociclistas de las rodadas, quienes prácticamente ocupan todas avenidas de la ciudad, agredan a otros ciudadanos.
“Las calles están para que sean transitadas por todos, pero siempre con orden y respecto ante todo”, afirmó, luego del enfrentamiento que se dio entre una rodada de motociclistas y una combi de transporte público en la avenida Huayacán, el domingo por la noche.
En este sentido, anunció que en los próximos días sostendrán una mesa de trabajo entre el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Rodríguez Fernández, y representantes de clubes de motociclistas para sensibilizarlos sobre las afectaciones que causan con el ruido de sus motos y cuando toman las calles.
Al respecto, el Rodríguez Fernández señaló que buscarán platicar con estos grupos, pues consideró que la mejor forma de solucionar los conflictos es a través del diálogo.
“No estamos en una dinámica de confrontación, al contrario, lo que deseamos son soluciones y coordinarnos, además de sumar a la ciudadanía, a los vecinos, a todos los sectores”.
El funcionario manifestó que la propuesta es establecer rutas y horarios establecidos para las rodadas de motociclistas, iniciativas que ya se establecieron en mesas de trabajo con algunos grupos.
“Hay voluntad de las dos partes, se trata de sumar a los trabajos a la ciudadanía y a este importante sector”, añadió.
Comentó que la idea es que las rodadas se lleven a cabo con orden y de manera segura, tanto para sus organizadores como para los ciudadanos que transitan por las avenidas del municipio.
En relación con los hechos que ocurrieron entre una rodada de motociclistas y una de combi de transporte público, mencionó que es una situación que lo lleva a cabo la Imoveqroo y la Fiscalía del Estado.