Que no acaten amparos antes de consultar con presidenta del TSJE, ordenaron a jueces veracruzanos; los amenazan con correr la misma suerte de Angélica Sánchez
Al menos 124 jueces de control del estado de Veracruz se reunieron este fin de semana con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, donde les habrían dado un mensaje amenazante de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A los jueces de los 21 distritos judiciales de Veracruz presentes en la reunión celebrada en Coatepec les pidieron apagar sus dispositivos móviles, pues escucharían un mensaje de García Jiménez, quien según estas versiones les dijo que lo que le pasó a la jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida por acatar un amparo de una autoridad federal, les podría suceder a ellos también.
Entre lo que se les instruyó fue que antes de acatar amparos federales, primero los consulten con la presidenta del TSJE, y se les habría advertido acerca de un “monitoreo” a su trabajo para detectar actos de corrupción, lo que fue interpretado como una amenaza.
García Jiménez negó haberse reunido con los jueces este fin de semana, a los que dijo que “ni los conozco”, y señaló que con la única que sí está en comunicación es con “mi homóloga”, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez. “A ella sí le pido. Hay que administrar bien la justicia. El pueblo pide justicia. Y me lo pide a mí”, enfatizó el mandatario.