Luego de pasar 18 meses de la última ocasión que estuvieron en un evento juntos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se reunieron y tomaron una fotografía en Nuevo Laredo.
“Un gusto recibir en Nuevo Laredo al Presidente, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en comercio exterior”, publicó el sonriente mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
La última vez que ambos políticos estuvieron juntos fue en octubre de 2020 en la misma ciudad fronteriza donde inauguraron un deportivo. Desde esa ocasión ya había un desacuerdo entre los gobiernos federal y estatal, lo que causó que simpatizantes de ambas administraciones acudieron al lugar a pesar de ya estar la pandemia por el Covid.
“Voy a ser breve porque hay mucha pasión, se movilizaron mucho aquí en Nuevo Laredo y tenemos que cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios. De modo que, entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo en aquella ocasión el Presidente López Obrador.
Ahora la situación fue distinta. En primera instancia, la agenda de López Obrador fue totalmente privada dentro de la aduana de Nuevo Laredo. En el evento estuvieron el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; y el gobernador García Cabeza de Vaca.
Fuentes confiables aseguran que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estaría detrás de la información que se ha filtrado a los medios sobre el Presidente López Obrador y su familia.
Cabeza de Vaca se habría reunido con “amigos” de la oficina de la DEA en Texas para ofrecer un trato a las autoridades de EU con información de José Ramón López Beltrán y de Andrés Manuel López Beltrán a quien señalan de ser el propietarios de un lujoso restaurante en Nueva York además de que podría estar relacionado con posibles conductas ilícitas.