Ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses, la Fiscalía General del Estado le apuesta a los operativos conjuntos con autoridades municipales, estatales, federales y militares para tratar de disminuir la violencia.
Los operativos se han estado realizando diariamente en distintos puntos de la ciudad, poniendo especial atención a las zonas donde se han registrado los últimos hechos delictivos.
Ha pasado sólo una semana y media del mes de octubre, y ya suman seis ejecuciones del crimen organizado, todos a balazos y con armas de grueso calibre.
De igual forma, en estos mismos días ha habido ataques a balazos e intentos de ejecuciones, en donde personas han resultado heridas con armas de fuego.
Además, los delitos comunes como el robo, se cometen ahora con mucha más violencia, y los ladrones utilizan armas de grueso calibre, incluso largas, con las que amenazan a sus víctimas.
Prueba de ello fue la persecución a balazos que se vivió en la ciudad el pasado sábado, cuando sujetos con armas largas y cortas se enfrentaron a balazos con policías municipales y ministeriales, después de asaltar una oficina en la Región 254.
Ante todo este violento escenario, la Fiscalía General del Estado le apuesta a los operativos conjuntos, que se han retomado dada la violencia de los últimos meses.
El vicefiscal general del estado, José Armando Lugo Morales, indicó que “La postura que hay, es que se están realizando operativos constantes y coordinados con las autoridades municipales, estatales y federales, y en relación a lo jurídico la ministerial está pegada a sacar información para rendir su Informe Policial Homologado (IPH)”.
Desde hace unos días, se ha podido ver la presencia del operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en distintos puntos de la ciudad.
En dichos operativos participan Policía Municipal, Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina realizando recorridos por las zonas donde se han registrado los hechos delictivos, además de que se revisan vehículos y personas, en busca de armas y drogas.
Con ello, las autoridades tratan de inhibir la delincuencia en las calles, pero aun con esos operativos, la delincuencia ha llevado a cabo actos violentos.



