La red social responde a lo declarado por la institución educativa de la baja de sus usuarios
Princeton se quedará sin ningún estudiante para 2021 y las futuras generaciones sólo verán a la institución de New Jersey, Estados Unidos, "como escombros que alguna vez estuvieron en la tierra", sostiene Facebook.
La red social publicó en su sitio web un estudio luego del artículo publicado por un par de doctores de la Universidad de Princeton, donde sostienen que para 2017, Facebook perdería hasta 80 por ciento de sus usuarios.
Los científicos de esa institución educativa, John Cannarella y Joshua A. Spechler, consideraron que esa red social sufre de una baja en su popularidad, que para finales de 2014 la reducción de los adeptos será 20 por ciento y para 2015 la disminución será aún más significativa.
Explicaron que el análisis se basa en un modelo matemático que determina la adopción y abandono en la dinámica de actividades de las redes sociales en línea, basándose en los datos públicos de Google Trends.
De esta forma y aunque manifestaron su agrado por Priceton, los analistas de datos de Facebook, Mike Develin, Lada Adamic y Sean Taylor, aseguran que al utilizar la misma metodología, esa institución está en peligro de desaparecer por completo.
Sostienen que para 2018, la universidad tendrá sólo la mitad de su inscripción actual y para 2021 no tendrá ni un alumno, con una tendencia "alarmante" a la baja en la publicación de sus artículos en diversas revistas.
"Si bien estamos preocupados por la Universidad de Princeton, estamos aún más preocupados por el destino del planeta, ya que de acuerdo con Google Trends, la palabra ´aire´ también ha ido disminuyendo de manera constante, y nuestras proyecciones muestran que para 2060 no habrá más aire" , argumentan los investigadores.
Expresan su agrado por Princeton y el aire pero puntualizan que como científicos de datos "hemos querido dar un recordatorio de que no todas las investigaciones son iguales y algunos métodos de análisis llevan a conclusiones locas" .