Cancún. – Un velador evitó qué miembros de la delincuencia organizada comandados por un colombiano dedicado al cobro de derecho de piso incendiaran la mañana de hoy el restaurante Aguachiles, de la Supermanzana 17, pero también resultó herido de bala en el pecho.
Los hechos se registraron poco después de la 6 de la mañana cuando sujetos, abordo de una motocicleta se pararon frente al local, qué se ubica en la manzana 4, de la citada Supermanzana, ente las avenidas Nizuc y Nichupte.
El velador, de nombre G N, de 25 años, escuchó qué había unas personas en la entrada al restaurante, las cuales vestían chalecos amarillo y naranja, y casco como de obra.
El testigo vio cuando los delincuentes estaban rociando con gasolina la entrada del local y al salir para evitar que le prendieran fuego, uno de ellos sacó un arma y le disparó varias veces.
Los extorsionadores no lograron prender el lugar y se dieron a la fuga abordo de una motocicleta negra, Izuki, 125.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al reporte y auxiliaron al velador el cual fue llevado al Hospital General por una herida de bala el tórax, sin embargo si estado de salud se reporta como estable.
La zona fue acordónada por elementos de la Policía Quintana Roo y los peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron como evidencia al menos 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos bidones qué contenían residuos de gasolina.