El pasado 13 de septiembre sicarios abrieron fuego contra la taquería "Los Tarascos" ubicada en la avenida La Luna de Cancún, El ataque se produjo debido al impuesto criminal denominado derecho de piso por parte de grupos del crimen organizado que tiene asolado a comerciantes de Cancún.
El representante legal de la Taquería “las Tarascas” denunció que extorsionadores dispararon contra su representado el pasado 13 de septiembre en horas de la noche. En esa línea, les dieron un plazo de 24 horas para cumplir con lo exigido y no atentar contra ellos. No solo eso, los criminales dejaron una carta firmada por un personaje llamado “comandante 60” presuntamente del cartel de Sinaloa. En el documento se pide un pago de 50,000.00 pesos para dejar en paz al negocio.
“Tiene 24 horas para comunicarse a este numero 9983 924566 solo llamadas de whatsapp sino se comunican les meteré plomo a todos los locales, no me importa la gente o empleados. Atentamente comandante 60 Sinaloa”.
Se lee en un extracto de la misiva. Ante la situación, el representante legal exige mayor seguridad, ya que los propietarios no tienen como pagar este monto.