Chetumal.- Habitantes de Chetumal se unieron con familiares y amigos de la ahora occisa, Dulce Yareli Flores Monje, exigiendo justicia y marcharon por calles de la ciudad de Chetumal, gritando consignas ante las sedes del Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
Fue una marcha emotiva y llena de indignación para exigir justicia por la enfermera de 22 años, Dulce Yareli Flores Monje, víctima de feminicidio, cometida por su pareja sentimental Edwin “N”.
Los integrantes del colectivo Frente Nacional Mujeres (FNM), familiares, amigos y ciudadanos en general caminaron desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Congreso del Estado, pasando antes por el Palacio de Gobierno portando pancartas y fotos de Dulce, en un grito desesperado para que su caso no quede impune.
Las voces de quienes la conocieron y de aquellos que se solidarizan con su familia resonaron en las calles, recordando que la lucha por la justicia apenas comienza y que no descansarán hasta que se haga justicia por Dulce y todas las mujeres víctimas de violencia. ¡Justicia para Dulce! fue el eco que unió a Chetumal en un solo corazón
La enfermera Dulce Yareli Flores Monje desapareció el 29 de agosto por la noche, iniciando una búsqueda infructuosa por parte de sus familiares y amigos. Ante el silenció de su pareja sentimental Edwin “N”, quien fuera detenido la tarde de este lunes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado por feminicidio.
Cabe recordar, que luego de la presión ejercida por familiares y amigos, que cerraron la carretera Chetumal- Cancún generando caos vehicular, surtió efecto y elementos de la FGE, esta mañana lograron dar con el cadáver de Dulce Yareli Flores en un paraje cercano a Chetumal, en el poblado de Calderitas.
De acuerdo a las investigaciones hechas, mediante el uso de cámaras de seguridad captaron al novio y a Dulce llegar el 29 de agosto al domicilio, y minutos más tarde, se aprecia que el automóvil se echa de reversa e ingresa al porch, para después salir rumbo al Boulevard Bahía rumbo a Calderitas, por la calzada Centenario.
Las cámaras pierden a Edwin “N” cuando ingresa al camino que conduce Luis Echeverría y aproximadamente a unos dos kilómetros, fue que ingresó a una brecha, lugar en donde fue localizado el cadáver de Dulce.
Tardó 40 minutos y después se observa el vehículo regresar a la ciudad de Chetumal, por la misma ruta hasta llegar al domicilio, casi una hora y 20 minutos después.
Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en el paraje es de Dulce. Les informaron a los familiares, acordonaron la zona y procedieron a notificar al servicio forense para el levantamiento del cadáver.
Posteriormente, la propia FGE dio a conocer la detención de Edwin “N”, como presunto responsable del homicidio en grado de feminicidio cometido en agravio de Dulce Yareli Flores, hasta ahora supuestamente para cobrar un seguro de vida, en donde él es el beneficiario.