Cancún. - Integrantes de la asociación civil “Mujeres Unidas”, se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial, en los Juzgados Penales Orales, sobre la avenida Nichupté, en demanda para que se dicte auto de formal prisión en contra de un agresor que presuntamente violentaba a una de sus integrantes.
Estefanía Ibarra, quien se dijo esposa del agresor, se limitó a dar detalles de la agresión sufrida, pero advirtió que temía por su vida, en caso de que en la audiencia celebrada en los juzgados orales dejen en libertad al individuo.
Al grito de “No estás sola” “No estás sola”, “No estás sola”, y “Justicia para Estefanía”, un veintenar de familiares y amigos, portando pancartas de respaldo a la mujer, se plantaron frente a las instalaciones federales, en exigencia de que el agresor no pueda obtener la libertad.
Sostuvo que las mujeres siguen siendo víctimas de agresiones físicas y sicológicas por parte de sus parejas algunos de ellos son hasta funcionarios públicos, por lo que es preciso levantar la voz, para evitar que sucedan nuevos casos de fémina víctimas.
Sin dar mayores detalles de la agresión que dijo haber sufrido, según, para no entorpecer el avance de las investigaciones, la mujer afirmó que apenas la semana pasada presentó la denuncia penal en contra del agresor, por lo que confió en que las autoridades respondan a sus denuncias.
Poco después de las 10 de la mañana, La mujer fue llamada para estar presente en el juicio que se seguiría en contra de su agresor, por lo que todas sus familiares y amigas esperaron a conocer el resolutivo del juez.