Los ocho ciclistas que ayer desaparecieron en la zona del Ajusco durante un entrenamiento, entre ellos la triatleta Fabiola Corona y su entrenador Carlos Probert, fueron rescatados por la Policía Federal luego de que fueron secuestrados.
Funcionarios del gabinete de seguridad nacional confirmaron que la liberación se logró alrededor de la una de la mañana de este viernes, tras la intervención de un grupo de expertos en negociación y manejo de crisis de la Policía Federal.
Las víctimas, cinco hombres y tres mujeres, se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a sus familiares aproximadamente a las dos de la mañana.
Por instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, un grupo de élite de la División de Investigación de la Policía Federal se encargó de la indagatoria, una vez que se confirmó que los ciclistas habían sido privados de la libertad.
Hasta el momento no se han revelado detalles de la negociación y se espera un pronunciamento oficial en el transcurso del día.
En la cuenta de Facebook Triatlón México, del sitio triatlonmex.com, también se informó que los atletas que entrenaban en el Ajusco el día de ayer "fueron secuestrados, afortunadamente ya fueron liberados".
Durante la madrugada, la triatleta Fabiola Corona, una de las desaparcidas, escribió en su cuenta de Twitter @fabiolacorona: "Solo puedo decir: muchas gracias por sus oraciones y apoyo!".
En su cuenta de Facebook, escribió: “Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos! Dios estuvo ahí, lo senti y se que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero”.
Ayer la Policía Federal inició una serie de operativos para ubicar a los deportistas, quienes desaparecieron mientras entrenaban en el Ajusco.
Fabiola Corona, de 32 años, participó en Juegos Centroamericanos en 2006, Juegos Panamericanos 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de diversas copas mundiales.