Chiquilá.- Habitantes del poblado de Chiquilá; municipio de Lázaro Cárdenas mantienen bloqueado el acceso a este poblado, donde se embarcan los turistas hacia la Isla de Holbox, demandando solución al mal estado de carretera, calles y avenidas y los contantes apagones de energía eléctrica.
Desde la tarde de este jueves habitantes de Chiquilá, bloquearon el acceso a este lugar, exigiendo que sus calles y carreteras sean reparadas a la brevedad.
Aseguraron que nadie entra ni sale hasta que alguna autoridad llegue a dialogar con ellos, se informa que tienen retenida a una funcionaria municipal como manera de presión.
En redes sociales circulan imágenes de enardecidos habitantes de Chiquilá, quienes le cerraron el paso a la camioneta del presidente municipal Emir Bellos, por hacer caso omiso y no dar solución al mal estado de carretera, calles y avenidas y los contantes apagones de energía eléctrica.
El encono social llegó a tal grado que Emir Bellos, tuvo que dejar su lujosa camioneta estacionada en el muelle y uso un automóvil chevi para escapar del cerco creado por los habitantes enojados por las terribles condiciones de la carretera donde presuntamente se invirtieron casi 60 millones de pesos para su reconstrucción.
Emir Bellos retornaba a Chiquilá tras acompañar a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en su gira de trabajo donde supervisó los daños dejados por el paso del huracán Helene ayer 26 de marzo y que dejó varias horas sin electricidad a las comunidades de Holbox y Chiquilá.
Trascendió que le avisaron al presidente municipal, que los habitantes de Chiquilá le habían cerrado el paso a su camioneta, en espera de que diera la cara y respondiera por la falta de atención a esa comunidad y los resultados fallidos de la reconstrucción de la carretera.