Una lancha con siete personas a bordo, todos turistas extranjeros que visitan Cozumel para bucear, se fue a pique a 400 metros frente al club de playa Palancar, al sur de la isla.
Algunos ocupantes de la lancha nadaron a la orilla y otros fueron rescatados por embarcaciones que pasaba por el sitio, todos resultaron ilesos.
Fue alrededor de las 15:30 horas que corrió el rumor de que a unos 23 kilómetros del centro de la ciudad una embarcación con varias turistas se había hundido e inicialmente se hablaba de víctimas.
En el lugar de los hechos se observó una embarcación que terminaba de hundirse, mientras personal de la Secretaría de Marina Armada de México a bordo de otro navío vigilaba el área.
Se trataba de una lancha de aproximadamente 50 pies de longitud con el nombre “Zeus”; parte de la tripulación negó rotundamente que hubiera personas a bordo, mientras que los turistas que llegaron hasta la playa nadando agradecían a los marineros su apoyo.
Agradecidos con la tripulación
Rachel Yaseen, de Arizona, una de las turistas, agradeció a la tripulación y ponderó los infructuosos esfuerzos que hicieron para evitar que la lancha se hundiera.
Por su parte, Rene Hagen, de Dinamarca, se manifestó en el mismo tenor y dijo que nadie resultó herido gracias a los miembros de la tripulación, con quienes han estado buceando en los últimos cinco días.
Entrada la tarde, la Capitanía de Puerto todavía no tomaba conocimiento del incidente.



