El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se sale de la mesa de negociación del Pacto por México, debido a que el PAN y el PRI supuestamente pactan de manera secreta el dictamen de la reforma energética.
En conferencia de prensa desde el Senado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, denunció además que no fueron tomadas en cuenta diversas propuestas de su partido en el dictamen de la reforma política presentado el medio día de hoy.
El líder nacional del PRD consideró que el PAN y el PRI están rompiendo el Pacto por México al orquestar un golpe legislativo donde de manera secreta pactan el dictamen de la Reforma Energética.
“No regresaremos a los trabajos del Pacto si no se corrige el claro atropellamiento a los procedimientos legislativos”, expresó Zambrano.
Agregó que para que el PRD regrese al Pacto se deben reponer los procedimientos legislativos e incluir propuestas de los senadores del partido del sol azteca en la dictaminación de las reformas Energética y Política.