Por Alfredo Morales
El policía municipal de Benito Juárez, José del Carmen Rodríguez López comisionado en Puerto Morelos, quien fue ultimado ayer en su domicilio en la Supermanzana 228, manzana 24 sobre la avenida 20 de Noviembre de Cancún habría violado a una compañera en el 2013
de acuerdo a información y fuentes extraoficiales surge una línea de investigación hacia el interior de la corporación de lo que podría tratarse de una venganza personal
Como se recordará en el año del 2013, Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez identificado como José del Carmen Rodríguez López (a) “El Negro”, fue denunciado por una de sus compañeras, de haber abusado sexualmente de ella el pasado dos de febrero del 2013, después de un festejo entre varios policías municipales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales dio a conocer en su momento que se inició una averiguación previa por el delito de violación, en contra del policía municipal José del Carmen Rodríguez López (a) “El Negro”.
La denuncia quedó asentada en la averiguación previa 49/2013 en agravio de S. A. M., elemento de la misma corporación policíaca.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado dos de febrero del 2013, cuando la agraviada salió a bailar con su comandante de sector.
La mujer policía estuvo tomando con él y posteriormente, una patrulla con varios de sus compañeros pasaron por ellos, llevando primero al comandante a su casa y éste ordenó que la llevaran a su casa.
La agraviada señaló que el conductor de la patrulla primero dejó a cuatro de sus compañeros en sus respectivas casas y ella se quedó sola con Rodríguez López, con quien iba tomando bebidas alcohólicas.
Posteriormente, la mujer policía se quedó dormida en la patrulla y al reaccionar, se vio con su compañero en un área verde desconocida y fue entonces cuando éste le introdujo un dedo en su vagina y aunque trató de quitar al policía, se volvió a quedar dormida debido a que estaba alcoholizada.
Cuando por fin despertó, vio que estaba vestida, pero sentía dolor en sus genitales y le reclamó a su compañero por lo que había hecho.
El policía simplemente dejó a su compañera en su casa y se fue a bordo de la patrulla.
Fue hasta el día lunes cuatro de febrero del 2013 cuando la mujer policía decidió denunciar lo sucedido, presentándose ante el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.