El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien fue contratado por el presidente municipal, Remberto Estrada, para ser el asesor operativo y responsable directo de mejorar sustancialmente la seguridad en la ciudad y en el municipio, dijo que aceptó la invitación para que no se siga afectando la imagen de Cancún en el mundo, porque como mexicano se siente comprometido a dar lo mejor por el país.
Indicó que si uno va a Europa o a otros países “se da cuenta de que todo mundo conoce Cancún”, polo turístico número uno de México y Latinoamérica, que no debemos dejarlo caer en problemas de violencia como está Acapulco, Veracruz y otras ciudades, donde casi todas están igual.
Puntualizó que el último vestigio de hospitalidad y anfitrionería que tiene el país, es aquí en Cancún, donde se da un año de plazo para restablecer la paz social, rel orden y la seguridad que todos anhelamos
Respecto a los mil 400 elementos de la policía preventiva que hay en el municipio, el entrevistado, quien logró reducir los índices de criminalidad en un 70% en Tijuana y Culiacán, expresó que harán una limpia en la corporación.
Precisó que en la corporación hay serios problemas orgánicos, administrativos y operativos, hay que limpiarla mucho y sacar a policías a la calle, para que haya mayor presencia de uniformados, ya que el objetivo es tener policías que estén a la altura de esta ciudad internacional.
Leyzaola manifestó que no viene a inventar ni a blofear, sino a dar resultados que si podrá lograr, porque viene de limpiar ciudades con muchos mayores problemas de violencia y criminalidad.
Concluyó el teniente coronel al señalar que hará un trabajo quirúrgico y detallista, cuidando mucho la imagen que se va a proyectar al mundo, sin que se altere el orden y la paz en la zona hotelera.