Quintana Roo se mantendrá sin cambio de horario pero la Ciudad de México atrasará una hora su reloj el próximo domingo 30 de octubre al terminar el horario de verano y con ello el estado estará adelantado una hora y homologado con la costa Este de los Estados Unidos, el principal mercado de Cancún.
La administración del Aeropuerto Internacional de Cancún no colocará anuncios dirigidos a los pasajeros, puesto que no habrá ningún cambio en el reloj, y de hecho desde el año pasado cesó de instalar los carteles cuando la iniciativa se estableció de manera permanente.
Pero se averiguó que las aerolíneas ya se están preparando con sus clientes, principalmente con los que viajan procedentes de la Ciudad de México y otros estados con horario diferente al de Quintana Roo, para que tomen sus previsiones a la hora de volar hacia la entidad pero no esperan problemas puesto entró en vigor desde el año pasado.
El cuatro de diciembre de 2014 la Cámara de Diputados aprobó la aplicación del horario del Sureste mediante el cual Quintana Roo adelantó una hora el reloj a partir del domingo 1 de febrero de 2015 y con esto se mantuvo una hora adelante a la Ciudad de México y se homologó con la costa Este de los Estados Unidos, de tal manera que el Aeropuerto Internacional de Cancún se igualó con 22 aeropuertos de los Estados Unidos, 17 de Canadá, países del Caribe y Sudamérica.
Con esto al terminar el horario de verano el domingo 25 de octubre de 2015 la Ciudad de México atrasó una hora el reloj pero en cambio Quintana Roo se mantuvo sin cambio y el domingo tres de abril de 2016 tampoco realizó cambio alguno, pues con la modificación el estado ya había pasado del meridiano 90 al 75 grados Oeste.
La iniciativa se aceptó en ese entonces para que Quintana Roo y sus principales destinos turísticos tengan una hora más de sol para los tours y tengan tiempo los turistas para acudir a las plazas comerciales a realizar sus compras después de concluir sus paseos.
Además, se anunció en su momento que esta propuesta beneficiará con el ahorro de energía eléctrica entre 21 mil 285 y 23 mil 454 megawatts/hora, principalmente en el sector hotelero que es el mayor consumidor de energía y con ello obtener mayor competitividad.
Para la Ciudad de México el horario de verano inició el domingo tres de abril de 2016 y con ello se adelantó una hora el reloj y terminará el próximo domingo 30 de octubre cuando los ciudadanos de la capital del país atrasen una hora el reloj a las dos de la mañana y al acostarse a dormir el sábado 29, pero en Quintana Roo se mantendrá sin alteración.



