Con armas de fuego y mazos, cinco sujetos asaltaron la joyería “Bizzarro”, ubicada en la recién abierta plaza Marina Town Center en Puerto Cancún.
Los asaltantes llegaron a la joyería en la que se encontraban cuatro empleados, y después de bajar la cortina, con los mazos que llevaban rompieron dos vitrinas tomando varias piezas de joyería, con un monto aún no determinado.
Los asaltantes lograron darse a la fuga, aun con la presencia de guardias de seguridad en la plaza comercial, y las autoridades presumen que se trata de la misma banda que ha cometido los asaltos bancarios.
Ubicada dentro del exclusivo complejo residencial Puerto Cancún, la plaza Marina Town Center recién abierta al público, fue escenario de la violencia que no cesa en la ciudad.
Cinco sujetos armados llegaron a la plaza comercial al mediodía de este sábado, y mientras uno aguardaba en un vehículo, los otros entraron a la joyería “Bizzarro” ubicada en la segunda planta de la plaza comercial, en el local B-12.
Dos de ellos llevaban armas de fuego y los otros dos, un mazo cada uno, bajando de inmediato la cortina de la joyería, para después obligar a los cuatro empleados que se encontraban dentro, tirarse al piso para no ser lastimados.
Los dos sujetos que llevaban los mazos, rompieron los cristales de las vitrinas, de donde tomaron varias piezas de joyería, dándose a la fuga de inmediato.
Los guardias de seguridad de la plaza comercial dieron aviso a las autoridades, indicando que al parecer había un robo en la joyería “Bizzarro” y que los ladrones podrían estar aún dentro con los empleados como rehenes.
La plaza comercial se llenó de patrullas de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial y Policía Municipal, confirmando que el robo a la joyería ya se había efectuado y que los ladrones lograron darse a la fuga.
Los policías se entrevistaron con Gerardo S., jefe de seguridad de la plaza comercial, quien les manifestó que se le hizo extraño que el guardia de seguridad que debería estar afuera de la joyería, no se encontraba en el lugar y vio la cortina cerrada, por lo que fue entonces cuando dieron aviso al número de emergencias 911.
Peritos criminalistas llegaron a la joyería y aseguraron los dos mazos que los asaltantes dejaron tirados al huir de la joyería, mientras que agentes ministeriales se entrevistaron con Maricruz S. L. de 25 años, originaria de la Ciudad de México, quien dijo ser la gerente de la joyería.
Más tarde, se difundieron imágenes de dos de los asaltantes, cuyas características físicas son similares a las de los sujetos que han cometido los asaltos bancarios en Cancún y en Puerto Morelos.
Somos una empresa de comunicación, integrado por un grupo de colaboradores efectivos, honestos y con ética, enfocados en difundir noticias, acontecimientos e información relevante, verídica y actual de México y el mundo de una manera efectiva seria y llamativa en todo Quintana Roo y el sureste.