El Gral. Raymundo Luis Larios Saiz, recién designado comandante de la Guarnición Militar de Cancún, se reunió la mañana de este martes con el secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heilderberg Oliver Fabro, quien, según trascendió, le dio una radiografía de la situación que hay al interior de esa agrupación.
Como se sabe, en los últimos meses la agrupación de la que dependen por lo menos 14,000 familias cancunenses se ha visto en el ojo del huracán, debido a que varios de sus dirigentes y afiliados han sido ejecutados, según las autoridades, por estar vinculados con el crimen organizado.
Apenas el fin de semana pasado murió otro de sus directivos, Manuel Antonio Leal Zapata, primo político de Oliver Fabro, luego de que el 6 de enero fue baleado afuera de su casa, supuestamente porque al interior del sindicato reveló que su amante Candy Núñez Santoyo comercializaba combustible robado en la gasolinera del sindicato. La Procuraduría de Justicia considera a la mujer prófuga.
Asimismo, en los últimos días el diario Por Esto! ha señalado que la agrupación se ha “entregado totalmente” al crimen organizado y que los integrantes del comité directivo que estarían presuntamente ligados con la delincuencia tienen copado a Oliver Fabro.
Alrededor de las 11:30 horas de este martes, el Gral. Diplomado del Estado Mayor Larios Saiz llegó a las instalaciones del sindicato de taxistas custodiado por un pelotón, cuyos integrantes se apostaron estratégicamente en el edificio.
En la reunión, el Gral. Larios sólo pidió estar con Oliver Fabro. Nadie más, según trascendió, por las sospechas que hay de los presuntos vínculos con la delincuencia organizada de los demás integrantes del comité directivo.
La reunión duró cerca de 20 minutos y ninguna de las dos partes emitió alguna declaración, pero trascendió que el jefe del Ejército en Cancún recibió “una puntual radiografía” de la situación que priva al interior del mayor sindicato de taxistas del sureste del país.