Mi nombre es Oscar Benjamín Garcia Davila, me dicen Rambo por que siempre anduve muy armado y sobre todo con cargadores de mas por que recuerdo un hecho muy lamentable antes de entrar a la PGR donde elementos de esta gloriosa dependencia federal murieron por haberseles acabado los cartuchos, en un enfrentamiento. y es asi que alguien me vio y malamente o bien me identificaron asi... esa es la realidad obtuve mi libertad por que pude demostrar mi NO responsabilidad penal a pesar que se me quiso enjuiciar 2 veces por el mismo delito con los mismos testigos en diferentes juzgados sali absuelto de la delincuencia organizada en su modalidad de FOMENTO solo que permiti la entrada o tras siego de cocaína, y solo les recuerdo como quedo asentado en el proceso que yo era en ese momento una autoridad estatal ahí estaba la PGR SEDENA MARINA PFC ECT. y no era yo el encargado de investigar esos delitos del orden federal, pero en fin eso quedo aclarado solo les puedo decir que el escaso año y medio que estuve en Q.Roo no hubo un solo secuestro ni una sola extorsión ni robos de alto impacto asi que ojala usted sr editor pudiera corregir esta nota como lo han hecho otros periódicos derivado de mi resolución del juzgado 5 de distrito y ratificada por el tribunal unitario cual quier aclaración o pregunta sr editor me pongo a sus ordenes 33 18318274 cel de Guadalajara este comentario lo hago el dia 11 de febrero del 2014 derivado de la fecha de esta publicación... Oscar Benjamín Garcia Davila esta es la ultima carta aclaratoria dirigida a un medio nacional.
Óscar Benjamín García Dávila, alias El Rambo, de 42 años de edad, fue asesinado junto con Miguel Huerta Torres, de 47, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se localiza en la colonia Vallarta Universidad, en Zapopan.
Ayer, a las 11:20 horas, los hombres salieron de la tienda que se ubica en el cruce de Naciones Unidas y Juan Palomar Arias y cuando pretendían subir a una camioneta Ford Explorer, color rojo, fueron atacados a balazos por unos sujetos que les dispararon en al menos 50 ocasiones con armas calibre 9 milímetros para después escapar en dos vehículos, uno negro y otro gris, según lo informado por los testigos.
De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, García Dávila fue elemento de la Policía de Zapopan en donde se desempeñó como director operativo, además, está identificado como uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien fue procesado por vínculos con el crimen organizado, sentenciado a 32 años de prisión y actualmente se encuentra recluido en Estados Unidos.
A nombre de García Dávila se siguió un proceso penal en el que se le acusaba por homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio doloso, también en grado de tentativa, sin embargo, el Juzgado Quinto de Distrito en Quintana Roo resolvió a su favor.
Según las investigaciones que realizó la Procuraduría General de la República, García Dávila fue señalado como el enlace entre el Cártel de Juárez y Villanueva Madrid, incluso fue procesado por lavado de dinero y narcotráfico, en su modalidad de extracción y transportación, pero también recuperó su libertad.
Un tribunal federal canceló la condena de 17 años de cárcel y exoneró a García Dávila, quien se desempeñó como ex comandante de la desaparecida Policía Judicial Federal.
En 2002, la PGR emitió un comunicado en el que se informaba que García Dávila había sido condenado a 40 años de cárcel, pues siendo funcionario de la policía de Quintana Roo le había brindado protección a la organización que dirigía Amado Carrillo Fuentes, además, se le ordenó pagar 220 mil 672.35 pesos como multa y fue inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público.
Claves
La agresión
-Los hombres salían de la tienda y pretendían subir a su vehículo cuando fueron sorprendidos a tiros
-Los agresores escaparon en dos camionetas, una negra y otra gris
-Los investigadores solicitaron se les entregaran las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia del establecimiento
- En la esquina de donde se registró el atentado se localiza una cámara de seguridad que es operada por Zapopan