Chetumal. - Bastaron tres horas en el SEMEFO para que identificaran el cuerpo del hombre ejecutado, hallado en la colonia Mártires de Antorchistas de Chetumal y resultó ser un ex policía del municipio de Tulum.
Se trata de Juan Carlos Santana Robelo, exagente de la Policía Municipal de Tulum, cuyo cuerpo fue hallado ejecutado, envuelto en una sábana y junto a él una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto les pasará a los que andan robando terrenos”.
Cuando era policía de Tulum, fue denunciado en 2011 ante la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por abuso de autoridad.
En la averiguación previa 468/2011, fue señalado por dirigir un operativo en el que él y más de 30 agentes presuntamente agredieron a asistentes, incluidos menores, en la inauguración de una liga deportiva en Tulum, cuando era presidenta municipal Edith Mendoza.
el hallazgo del cuerpo maniatado de Juan Carlos Santana Robelo , ocurrió alrededor de las 3:00 am sobre la calle Colibrí, cerca del puente de la colonia Mártires Antorchistas, tras la alerta de transeúntes que dieron aviso a las autoridades.
Santana Robelo formaba parte del Comité de Vigilancia del Ejido Calderitas, recientemente fue felicitado por miembros del ejido al cumplir años.
Con este son ya cinco personas ejecutadas del ejido de Calderitas, por conflictos relacionados con la disputa de terrenos y donde hay células delictivas que operan en el sur de Quintana Roo.