Cuatro personas originarias del sur de Veracruz, entre ellos los conocidos ganaderos de Acayucan, Pedro Montero y su hijo Luis Montero Morales, fueron ejecutados en la zona del crucero de Cancún, la mañana del domingo en los festejos del dia del padre.
Información recabada por este medio refiere que el primer hecho de violencia se habría registrado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo en el hotel denominado Los Cuates de Cancún.
Los hechos
El parte policial, señala que la camarista de dicho inmueble ingresó a la habitación número 62 y encontró a los dos varones tirados en medio de un charco de sangre.
El joven vestía playera color amarillo, pantalón mezclilla, sandalias cruzadas rojo con verde, robusto y con barba; la segunda víctima traía playera color rojo y complexión media.
Se estableció que a un costado de los cuerpos que habrían sido torturados, las autoridades localizaron siete casquillos, mientras que en el estacionamiento se localizaron una camioneta Frontier color blanco con placas MCV251A y un Aveo color blanco con placas NTD3092.
Localizaron otros cuerpos
Minutos después, en la avenida Guayacán, en esa misma zona, las autoridades localizaron dos cuerpos sin vida, maniatados; vestían camisa a cuadros, pantalón vaquero y botines. Por el tipo de vestimenta y los indicios encontrados, autoridades señalaron que se tratarían también de Veracruz. Según las indagatorias, serían de Soconusco y todos, un total de cinco, habrían viajado juntos a esa zona para cerrar un trato de compra - venta de ganado.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, inició la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil de los homicidios.
Se metieron a una zona peligrosa
El crucero de Cancún es una zona peligrosa, por las constantes pugnas por delitos como el narcomenudeo.
En Acayucan, existe consternación por este lamentable hecho en el marco del Día del Padre. Recuerdan a don Pedro Montero y a su hijo como personas trabajadoras y además, por su gusto de las cabalgatas y jaripeos.
Las autoridades están tras la pista de un quinto sujeto que se encuentra desaparecido, cuya identidad podría ser la de Pablo Villamonte Beltrán, de quien se encontraron dos identificaciones en la habitación del hotel donde se hallaron los dos cuerpos.