Cancún. - El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, declaró que hay situaciones que no están muy claras en los análisis que se han encontrado en la entrega-recepción, que se está haciendo por parte de la administración del anterior fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales.
“Está en ese proceso, pero el 7 de diciembre ya iremos definiendo y les diré puntualmente las observaciones que se detectaron, pero si desde luego que si hay algunas situaciones que no están muy claras”, expresó en la sesión de preguntas y respuestas que se realizó en la conferencia de prensa de Seguridad que se realizó en el C.5 de esta ciudad el fiscal cuestionado sobre dos observaciones, que se les están haciendo al ex fiscal Montes de Oca Rosales en el tema de la entrega recepción.
Sobre las dos observaciones que se refieren a contratos y licitaciones en los aspectos administrativos; el fiscal reconoció que ya se dio la contestación, pero que está haciendo un análisis muy minucioso.
“Efectivamente fueron dos observaciones a las cuales ya dieron contestación se está analizando, revisando, y se cumplimentará el día 7 de diciembre, y si no están solventadas se le da visa a la Contraloría en su caso que sería administrativa y en caso de que sea penal se le da paso al inicio de la carpeta correspondiente”, explicó.
Agregó que en el tema de la entrega recepción le ha pedido a la contraloría que este muy pendiente en todas las áreas de la fiscalía.
“Yo también le di vista a contraloría para que este pendiente en cuanto a la entrega de las otras áreas, esta es un área del despacho del Fiscal General, pero las demás áreas correspondientes donde se manejan los recursos financiamientos humanos y materiales es la área administrativa y también tiene su proceso independiente, ahora trabajamos en las dos observaciones, pero también en las otras áreas que están haciendo su entrega recepción tiene su proceso”, indicó.
Finalmente, Raciel López puntualizó que le ha pedido a la contralora de la Fiscalía que sea muy analítica en esta entrega recepción.
“Yo le he pedido a la contralora interna de la institución que tenga mucho análisis en cuanto a ese tipo de actas de entrega y a las solventaciones que se están presentando para ver si les resulta alguna responsabilidad administrativa o penal”, concluyó.