CANCÚN, Quintana Roo – Autoridades de Tulum confirman detención de Carlos Alvarello alias mamá Lucha.
Fue detenido por ultrajes a la autoridad en un reten de Cancun Carlos Alvarello alias mamá Lucha. Lo tienen en los separos de la PGJ, Carlos Alvarello alias mamá Lucha fue uno de los que encabezo el cierre de carretera a Tulum la semana pasada, tambien se dio a conocer un video en donde se le observa en reunión en el hotel Batab junto con la directiva de taxistas de Cancun, lo que evidencia que el bloqueo fue una acción concertada y acordada con la directiva taxistas encabezada por Heidelberg Oliver Fabro. Su detención ocurre en el reinicio de negociaciones de los taxistas con la Secretaria de Turismo y esto podría ser un claro mensaje a todos los demás que protagonizaron el bloqueo a la zona hotelera y que afectaron gravemente la imagen de Quintana Roo.
La version oficial informa que con los operativos que está implementando la policia judicial para resguardar la seguridad de la ciudadanía, logro capturar a 3 personas del sexo masculino de nombres Carlos Alvarello Pantoja de 36 años de edad, de Loma Bonita Oaxaca, Víctor Andrés Anquino Avila de 30 años de edad de Holca Yucatán y Rayder Cartagena Ramírez 31 años de Raudales Malpaso Chiapas.
A las 10:45 horas de este lunes, los agentes policiacos le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan tipo tilda , ocupado para taxi del sindicato de taxistas de Tulum, en el reten ubicado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio Cancun- Playa del Carmen frente a la caseta de policia carril de entrada. (Venian de Tulum a Cancun)
Al márcale el alto al conductor de nombre Rayder, este agrede a los policías, y le solicitan sus documentos, por lo que el copiloto de nombre Carlos, les entrega la tarjeta de circulación pero les dice ofensas verbales.
Le comentan a los elementos que van a exceso de velocidad ya que tenían prisa de llegar, el comandante al ver su actitud les pide que desciendan del vehículo. Víctor desciende del carro con insultos hacia los uniformados, y la policía judicial los arresta por ultrajes a la autoridad, bajo la ap 270/2014.