Tulum.- Policías Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión a Rafael “M” y César “A” por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima de identidad reservada.
De acuerdo a las primeras investigaciones ambos imputados sustrajeron a la víctima de un bar, lo subieron a un vehículo de alquiler y le causaron diversas lesiones.
Durante los trabajos de seguimiento en la investigación instruidos por el Fiscal del Ministerio Público, se logró establecer que uno de ellos también participó en el homicidio de un dirigente sindical ocurrido el año pasado en ese municipio, sin embargo, continúan los actos de investigación sobre el caso.
Rafael “M” fue aprehendido por Policías Ministeriales sobre la avenida Tulum de aquél municipio y César “A” fue detenido sobre la avenida Zapote entre Ceiba y Caoba de la Colonia Villamar del municipio de Solidaridad
Ambos, fueron puestos a disposición del juez que los requiere para enfrentar su proceso jurídico.
Como se recordará el cuerpo sin vida de Marco Tulio Sansores Medrano, dirigente sindical de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), fue hallado a un costado de la carretera federal 307, en el tramo Puerto Aventuras-Tulum.Luego de ser “levantado” de un bar en Tulum.
El vigilante de un rancho sin nombre en el kilómetro 262 de esta carretera descubrió el cadáver, tendido junto a la entrada al lugar, a eso de las 11 de la mañana, por lo que llamó al 911.