José Ángel “N” fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato señalado de ser el presunto responsable de la articulación de un coche bomba en una comunidad rural de Celaya.
El acto terrorista mató a un elemento de la Guardia Nacional e hirió de gravedad a otros nueve el pasado 28 de junio en el poblado del Sauz de Villaseñor, a un lado de la carretera Celaya-Salvatierra.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato resaltó la participación coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y efectivos de la Policía Estatal.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando vecinos reportaron balaceras en torno al puente vehicular de la carretera Celaya-Salvatierra.
Al sitio de la contingencia armada llegaron autoridades locales y federales para revisar la situación.
Los efectivos federales hallaron un automóvil sedan que de acuerdo con ellos mismos resultaba sospechoso y se acercaron a inspeccionarlo.
En eso el coche explotó ya que una bomba se había colocado en su interior. Fue el presidente López Obrador quien anunció la muerte del uniformado de la Guardia Nacional.