De manera extra oficial trascendió que la fiscalía general, se encuentra realizando operativos y trabajos de investigación para identificar y en su caso detener a las personas, quienes se están dedicando a balear casas de citas, bares, casas y levantones.
Incluso se sabe, aún que la institución se mantiene muy hermética, la detención de tres hombres, quienes se les aseguro armas y droga, conocida como marihuana.
De acuerdo al reporte de testigos sobre personas armadas abordó de un vehículo, los agentes de la policia ministerial acudieron a verificar y a la altura de la colonia irregular Tierra y Libertad, en la sm 245, ubicaron un carro color gris, de la marca nisan con tres personas en su interior, a las 02:00, de este viernes.
Los detenidos son I.H.G de 26 años, originario de Cancún, quien venía como conductor y se le aseguró un arma larga calibre 2.23.
G. S.M de 35 años, originario de Cárdenas Tabasco, traía una mochila, en cuyo interior se le encontró droga, al parecer marihuana, aunque no se especificó la cantidad.
J.F.R.M de 22 años, de Cancún, a quien se le aseguró un arma de fuego corta.
Al parecer, los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de atención al Narcomenudeo, para resolver su situación jurídica y determinar si están relacionados en alguno de los últimos hechos violentos.
En cuanto a las armas de fuego, se le vio vista a la Pgr.
Armas aseguradas el día 07 de Octubre del 2016.
1.- Pistola tipo Revolver calibre 38 con 5 cartuchos
2.-Pistola tipo escuadra, Calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos
3.- pistola tipo escuadra Calibre 9 milimetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos.
4.- Fusil AR15 color negro con un cargador con capacidad de 20 cartuchos calibre .223.




