Cancún.- El cateo realizado por la Fiscalia General del estado de Quintana Roo el pasado sábado por la madrugada, fue en el bar “Melao 51” propiedad de la diputada local Luz Maria Beristain el cual esta ubicado en la avenida Yaxchilán de la supermanza 22, pues fue escenario de la desaparición de dos jóvenes el pasado 17 de noviembre.
Hoy se sabe, que el día del cateo fueron detenidas 14 personas, entre ellas cinco hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana.
También se dio a conocer que el pasado 21 de noviembre, se presentó una denuncia por la desaparición de un joven, con quien desde el 18 de noviembre ya no tuvieron comunicación.
El desaparecido iba en un lujoso vehículo BMW acompañado de un amigo y mediante las cámaras del C5, el vehículo fue ubicado en la avenida Yaxchilán y se vio a los dos jóvenes entrar al bar “Melao 51”; a las 20:25 horas del 17 de noviembre, pero ya no salieron del lugar.
Por ello fue que se solicitó la orden de cateo, y hasta ahora no se ha informado que indicios se encontraron y cual es la situación jurídica de los 14 detenidos.
Una de las lineas de investigacion seria el trafico de personas controladas por un grupo delictivo que opera desde el bar “Melao 51” , y de la cual presuntamente los desaparecidos podrian formar parte.