Cancún.- Por sorpresa agarraron los cuerpos policiacos la noche de ayer a los internos del Centro Penitenciario de Cancún, quienes no tuvieron tiempo de esconder las armas que tenían en su poder y por ello se les lograron decomisar, así como también les fueron asegurados celulares, memorias, desarmadores, varillas, tijeras, entre otros objetos.
Esto se derivó de un operativo ordenado por las autoridades federales, el cual tardó más de 4 horas al interior de la cárcel de Cancún, donde se revisó a detalle todo lo que había, esto mientras los internos salían de sus celdas a los patios del mencionado lugar.
Cuando los reclusos estuvieron en los patios, las autoridades procedieron a solicitarles que se acostaran en el suelo boca abajo, esto como medida de seguridad y para evitar cualquier tipo de incidencia en el operativo que estaban desplegando.
Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer, cuando elementos de la Guardia Nacional en conjunto con agentes de otras dependencias ingresaron por sorpresa a la cárcel en busca de armas y drogas.
Vale resaltar que si bien trascendió el aseguramiento de armas y otros objetos, hasta ahora las autoridades no han revelado a detalle los resultados del operativo que se realizó durante la noche del sábado.
Cabe mencionar que, desde el año pasado, cuando se registró el alza de la violencia no se había realizado ningún operativo al interior de la cárcel de Cancún.