Cancún. - La banda delictiva que atacó los restaurantes «Los Aguachiles» en Cancún y Playa del Carmen ya fue desarticulada, informó esta mañana Raciel López, Fiscal General de Quintana Roo.
En conferencia mañanera en el C5 de Cancún, Raciel López explicó que este grupo criminal era liderado por un sujeto que está detenido en Veracruz, a quién ya se le cumplió una orden de aprehensión por estos delitos.
El Fiscal General dijo que los ataques fueron hechos por un solo grupo criminal local de Quintana Roo.
«Hemos detenidos a las personas que llevaban el mensaje, a las personas que dispararon, a la persona que proporcionaba el arma para hacer este tipo de disparos y el día de antier detuvimos al jefe de todos ellos», explicó Raciel López.
El fiscal dijo que este grupo criminal era liderado por «El Botitas» un sujeto que está detenido en Veracruz, donde es procesado por el delito de homicidio.
«Ya prácticamente esta banda está desarticulada, pero continuamos para lograr la desarticulación completa», añadió.
En otro tema, Raciel López dijo que se continúan con las investigaciones para dar con el homicida del custodio de la Cárcel de Cancún.
Dijo que para ello están levantando «testimonios, entrevistas con custodios, con internos y se revisan videocámaras; es decir, se levantan todos los datos».
El fiscal reconoció el apoyo que ha tenido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, de quién dijo «ha tenido una apertura completa con la Fiscalía, todo el apoyo».
Sobre el motivo de este asesinato, dijo que la principal línea de investigación es por «el ejercicio de sus funciones, una venganza; de acuerdo a los últimos informes que tenemos es que realizaron algunos aseguramientos en celdas del penal».