Holbox. -Debido al frente frío número 32 que azota a la Península de Yucatán, y al viento del norte, desaparecieron cuatro pescadores de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
Familiares de los desaparecidos señalan que no han recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades municipales y estales, mismas que han pospuesto la búsqueda argumentando el mal tiempo que persiste este martes, por lo que cuatro pescadores siguen perdidos en el mar a bordo de la embarcación «Andrea».
Los cuatro pescadores de Holbox que salieron a la mar desde el viernes pasado a bordo de la lancha “Andrea”, fueron sorprendidos por el frente frío número 32 y desde entonces permanecen desaparecidos.
Ante esta situación, familiares y compañeros hacen una colecta a través de un auto de voceo para adquirir gasolina y salir en su búsqueda, muchos hasta desafiando el mal clima.
Hasta ahora solo el padre, un hermano y tres amigos de los desaparecidos, a bordo de las lanchas “Andrea Anairibi” y “Princesa”, han salido ya al mar embravecido en su busca, a pesar de la prohibición a la navegación menor y mediana, por lo que es urgente el auxilio de la autoridades de los tres niveles.