Cancún.- La candidata a la diputación federal por el distrito IV, Gabriela López Pallares explicó que en estos 52 días de campaña ha tocado corazones y conciencias, para escuchar las propuestas que tiene la población de su distrito.
Con experiencia en el ámbito empresarial, recordó que como parte de la cultura del esfuerzo, las mujeres cuando se organizan pueden hacer más por la sociedad, porque Quintana Roo se merece una gestión por parte de sus diputados, que no se vaya a otros estados, pero lo que más preocupa es la seguridad.
“Nos preocupa tanto la seguridad, que nos gustaría presidir la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de diputados, si el voto de los electores del cuatro distrito nos favorece. Además, trabajaremos de la mano con el próximo presidente de la República, Ricardo Anaya”, detalló.
Por su parte, la suplente Haydé Saldaña Martínez invitó a los electores a votar por la fórmula que encabeza “Gaby” Pallares porque es una mujer comprometida con Quintana Roo, conoce la problemática de los cancunenses y tiene la capacidad para poder llevar a cabo las reformas de leyes que se necesitan para avanzar hacia el desarrollo del estado, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Propondrá una ley que apoye a los estudiantes desde primaria, hasta universidad, pero primero se necesita tener los planteles, también propondrá se implemente una materia de nutrición desde la primaria, porque existen en el país 56 millones de pobres que necesitan alimentarse correctamente.
Agregó que su proyecto también abarcará la atención a la salud, porque se necesita tener medicamentos en cada hospital, en cada consultorio del sector público, pues es lamentable que a veces los pacientes del sector salud que depende del gobierno, tienen que comprar sus medicamentos.
Propuso que en las escuelas, desde la primaria hasta profesional, se pueda impartir la materia de derecho, para que todos conozcan el marco legal; además de las clases de civismo que tanta falta hace para tener una mejor sociedad.
CASO “CHANITO” TOLEDO
En su momento, al preguntarle a Haydé Saldaña sobre la virtual candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez de José Luis Toledo Medina, lamentó que el ayuntamiento distorsione el tema, pero que jurídicamente no tienen nada, calificó el hecho como político, así que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está seguro que saldrá avante en los alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; “decidimos irnos con el JDC, además el Ieqroo sesionando cosas a destiempo, como decían una cosa, decían otra. Estamos confiados que la autoridad le dará la razón a José Luis”.
Lamentó que el diputado Emiliano Ramos Hernández quiera detener a un ciudadano que desea participar en una elección, pero que en esta semana se tendrá el veredicto en cuanto a la candidatura, pues no hay un plan “B”.
AGENCIA SIM



